Demoras en la causa por la Masacre de la Quinta La Pastoril en la dictadura

La causa judicial por la Masacre de la Quinta La Pastoril cometida en Moreno provincia de Buenos Aires durante la dictadura sigue sin ser elevada a juicio oral. El caso involucra el asesinato en marzo de 1976 de los militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores Víctor Hugo Lemos y Ruperto Méndez. En declaraciones a FM La Posta emitidas en Informativo FARCO el director de Derechos Humanos del municipio de Moreno Miguel Fernández explicó que la causa “está en el estado de investigación, en la etapa de juntar testimonios” y que se está a la espera de que el juez la eleve a juicio.

 

La causa está a cargo del juez federal de la ciudad de Buenos Aires Daniel Rafecas y lleva más de 5 años en curso. Recientemente la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó que participará como querellante en el caso como lo hace en otros juicios que se llevan adelante en el país contra represores de la dictadura.

Fernández rescató el aporte que hicieron a la investigación los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense ya que “hay 8 identificados de los caídos en Moreno. De los 8, 6 son del cementerio de Moreno y 2 que fueron asesinados en distintos supuestos enfrentamientos en la provincia de Buenos Aires”.

Reporte de Federico Giménez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150711/ReporteLaPosta150711-QuintaLaPastoril.mp3{/mp3remote}