Vecinos de Guasayán, Santiago del Estero, critican a comerciantes por aumentos en la carne

En San Pedro de Guasayán, Santiago del Estero, los vecinos salieron a criticar a los comerciantes que aumentan el precio de la carne sin motivos. También se quejaron de la atención y la higiene de muchos comercios, y de que no hay organismos que controlen estas irregularidades en la zona. En Informativo FARCO, a través del informe de FM Comunitaria San Pedro, la vecina Natalia Orellana describió que “se abusan en el precio que dan la carne. Otra cosa es las condiciones en que venden la carne, de falta de higiene”.

En diálogo con esa emisora, Silvina Acosta, vecina de San Pedro, departamento Guasayán, explicó que “me encuentro desconforme con el precio que actualmente están vendiendo la carne. Uno va a la ciudad (Santiago del Estero) y se encuentra con precios mucho más bajos y la diferencia es notable, de 10 a 15 pesos de lo que se vende aquí en San Pedro”.

Por su parte, la vecina Natalia Orellana dijo que los comerciantes “se tendrían que poner en el lugar de los pobladores, ya que se abusan en el precio que dan la carne. Otra cosa es las condiciones en que venden la carne, de falta de higiene. Sería mejor, en lo posible, que traten de tener una mejor atención, una mejor higiene en sus respectivas carnicerías. Te venden la carne como si fuera de primera calidad cuando son de distintos campos que están alrededor de San Pedro”. Como propuesta para empujar la baja en los precios, la vecina opinó que “deberíamos buscar otras alternativas a la hora de hacer la comida de cada día. Comer verduras o sino pollo,  que es lo más económico que hoy en día podemos consumir. Para que los que venden también sufran consecuencias en su economía, algunas bajas, para que vean y se pongan al nivel que uno merece ser atendido y también el precio de la carne”.

Informe de Iris González, FM Comunitaria San Pedro

{mp3rempote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150711_219/ReporteSanPedro150711-CarneCara.mp3{/mp3rempote}