Vecinos de Córdoba reclaman diálogo para cerrar el enterramiento de basura

En Córdoba vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad capital insistieron en que se cierre el enterramiento de basura que tiene el municipio a menos de 2 mil metros de sus viviendas. Esta semana se reunieron con el vice intendente Carlos Vicente y solicitaron que el ejecutivo municipal cumpla con la conformación de la mesa de diálogo para dar seguimiento al tema. En declaraciones a Radio Sur emitidas en Informativo FARCO, el vecino Vicente Zamora aseguró que “nos han dejado de lado, nadie se acuerda de nosotros, la basura sigue yendo” al predio de la empresa estatal Crese que se pide cerrar.

Zamora recordó que existe una ordenanza que obliga al municipio a “conformar una mesa diálogo donde tiene que participar el ejecutivo, la tiene que convocar el intendente, participar Crese, las universidades, organizaciones, vecinos, los técnicos para ver qué hacemos con los residuos sólidos urbanos y a su vez para buscar un enterramiento, un predio para el destino final de la basura”.

El vecino expresó su preocupación por “el tema de la contaminación con plomo, pero aparte los demás metales pesados que tienen los chicos en sangre que si hacemos un estudio profundo como corresponde va a ser alarmante, desesperante va a ser la situación en que se encuentran todos los vecinos, en que nos encontramos todos los vecinos que estamos cerca porque todos estamos siendo contaminados”.

Los vecinos y las organizaciones que vienen sosteniendo el reclamo por el cierre del enterramiento aseguran que por el momento seguirán apostando a que se abra el espacio de diálogo con la intendencia aunque no descartan volver a las protestas si no hay respuesta.

Reporte de Daniela Marelli, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco150711/ReporteSur150711-EnterramientoDeBasura.mp3{/mp3remote}