Desde FARCO despedimos a Edgardo Form

1
edgardo form

Foto: Reconocimiento a Edgardo Form realizado en 2019 en la sede de FARCO

 

El Foro Argentino de Radios Comunitarias despide con tristeza y gratitud al compañero Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, con quien compartimos la defensa de la democratización de la comunicación en Argentina y Latinoamérica.

Recordamos sus palabras en la Asamblea de FARCO realizada en 2018 en la ciudad de La Plata: “Fuimos partícipes activos de la creación de la Coalición por una Comunicación Democrática y acompañamos todo el intenso debate que tuvo lugar durante el 2009 y que culminó con la sanción por mayoría de ambas cámaras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una ley que, como era de prever, el gobierno actual (Gobierno de Mauricio Macri) a poco de asumir la pulverizó, porque es un gobierno que tiene un fuerte compromiso con los medios hegemónicos. Nosotros, en cambio, estamos fuertemente comprometidos con la comunicación democrática, que entre otras cosas consiste en permitir la multiplicidad de voces”. En ese sentido agregaba: “Frente a eso hay que tener propuestas alternativas y fortalecer el movimiento cooperativo y mutual para tener más capacidad propositiva y más capacidad de defensa propia”.

Seguiremos su legado fortaleciendo el movimiento cooperativo, la comunicación democrática y los medios de las organizaciones sociales.

 

1 thought on “Desde FARCO despedimos a Edgardo Form

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *