Educación y economía social en un encuentro en la Universidad Nacional de Quilmes

Se trata del Encuentro de Educadores en la Economía Social y Solidaria realizado este viernes y sábado en la que participaron docentes, productores y también público en general. La actividad incluyó una feria junto a productores y organizaciones, varios talleres y charlas y también la experiencia de la tecnicatura en Economía Social y Solidaria que se dicta en la Universidad Nacional de Quilmes. En declaraciones recogidas por Radio Ahijuna y emitidas en Informativo FARCO, una de las productoras que participó explicó que estar en este tipo de encuentros “a mi me abre muchos caminos”. Otra de las emprendedoras dijo que son “una puerta que se nos abre a cada emprendedor”.

Cristina, que produce artículos de cuero e integra el Colectivo de a Pié de Berazategui contó su experiencia y relató que en sus comienzos tuvo “la suerte de que me largué de corajuda y después la gente se enganchó, o sea que la misma gente me pagó para que yo siguiera en este rubro. Empecé haciendo sandalias, tomándole sobre le pié la medida porque no tenía horma, no tenía nada, así que la misma gente me ayudó a aprender”.

Yovana, que integra una de las organizaciones que participaron, expresó que estar en estos encuentros “a mi me abre muchos caminos, la inventiva sobre todo está siempre presente, la comunicación que es muy importante”. Mientras tanto, Johana aseguró que las ferias solidarias de las que participan “nos brindan mucha ayuda y es una puerta que se nos abre a cada emprendedor para poder nosotros mostrar nuestros productos y quiero creer que es una pequeña puerta que también se abre al crecimiento, a que nos conozcan y que nos ayuda a nosotros también un poquito económicamente”.

Reporte de Pablo Martínez, Radio Ahijuna de Quilmes

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco221012/2012.10.22_-_info_farco_-_feria_economa_social_-_unqui_-_final.mp3{/mp3remote}