El Árbol Rojo, dispositivo radial de salud mental infanto juvenil de Mendoza

“Nos podemos expresar libremente sobre todo, nosotros mismos elegimos los temas y entrevistados”

El Árbol Rojo es un dispositivo radial de salud mental infanto juvenil, que nació en noviembre de 2017 en el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil Nº9 de Tupungato, Mendoza. El proyecto depende de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la provincia y cuenta con el apoyo de radios escolares y comunitarias. 

Desde el reconocimiento del derecho de los niños, niñas y adolescentes a expresar libremente su opinión sobre las cuestiones que les atañen, y siendo debidamente tomados en consideración, se promueve y fortalece el lazo social. Ellos y ellas son quienes enuncian, cortan y confeccionan el espacio en función de sus intereses y emergentes.

Este episodio de la columna “El  poder de la palabra” en FM Riachuelo de La Boca recopila presentaciones de participantes del programa en donde invitan a las juventudes e infancias a participar. Además, a modo de presentación cuentan brevemente lo que sucede en la producción y emisión del programa. 

“Es un espacio muy bueno para la libertad de expresión de los adolescentes y en donde nos podemos expresar libremente sobre todo lo que queremos; nosotros mismos elegimos los temas, algunos entrevistados los buscamos nosotros, hacemos las preguntas”, relata un joven de 17 años.

Invitados por sus terapeutas, o quienes se acercaron por conocidos, amigos, o por haber escuchado la radio, hacen del espacio un lugar de empoderamiento, reflexión, escucha, compromiso y libertad.

Contacto: 0261 15-657-8599

elarbolrojoradio@gmail.com

Redacción: Florencia Cardiello. Radio Encuentro, Viedma. En base a las entrevistas realizadas en el programa “El poder transformador de la palabra” conducido por Sebastián Calderón en FM Riachuelo. 

Imagen: Facebook “El Árbol Rojo”