El gobierno de Río Negro reconoció deficiencias en la policía por un nuevo caso de gatillo fácil

El gobierno de Río Negro repudió el caso de gatillo fácil por el que murió un joven de 16 años. Nicolás Scorolli fue asesinado por un cabo de la policía provincial que le disparó en la cabeza en Cipolletti. Conducía un auto robado, la policía lo interceptó y cuando el joven bajó del vehiculo recibió el disparo mortal de una itaka policial. “El gatillo fácil será un concepto que deberá ser borrado definitivamente de la historia de Río Negro”, dijo el nuevo ministro de Gobierno de la provincia, Edgardo Bagli, quien reconoció “la inercia de conductas anteriores no fáciles de encausar” ante los micrófonos de Radio Encuentro.

El nuevo caso de gatillo fácil se da a dos semanas de la asunción de un nuevo gobierno en la provincia y de un recambio en la conducción de las fuerzas de seguridad. Además a poco de conocerse la sentencia en el caso por el asesinato del joven Guillermo Trafiñanco a manos del policía Silvano Mesa, que daba la justicia en el mediodía de hoy. A pocas horas del asesinato las autoridades provinciales repudiaron el hecho y reconocieron que hay un problema estructural de abuso y falta de preparación en las fuerzas de seguridad.

Ante los microfonos de Radio Encuentro para Informativo FARCO, en conferencia de prensa el Ministro de Gobierno de la gestión de Carlos Soria, Edgardo Bagli declaró que “esta incipiente gestión, que tiene claridad es sus objetivos debe cortar con la inercia de conductas anteriores no fáciles de encausar, pero sí convencida de rectificar desde sus raíces. Manifestamos con énfasis que no se permitirán estos hechos de muerte injusta y que si acaecieran serán investigadas hasta sus últimas consecuencias para que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables. El gatillo fácil será un concepto que deberá ser borrado definitivamente de la historia de Río Negro. Esto no solo es un compromiso sino que es convicción que no se renunciará bajo ningún concepto”.

Informe de Mayra San Cruz, Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco261211/ReporteEncuentro261211-GatilloFacil.mp3{/mp3remote}