El SERPAJ denunció que en Malvinas Argentinas se reúnen grupos golpistas

En el gran Buenos Aires el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) Zona Norte denunció que en el partido de Malvinas Argentinas se reúnen grupos golpistas. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en Informativo FARCO, Antonio Fernández del SERPAJ, aseguró que el intendente duhaldista Jesús “Cariglino está convocando a sectores que son pro golpistas” y que en el Consejo Deliberante del partido se reunió el grupo denominado “CONASUBAR (Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos)”. Fernández dijo también que hay un pedido de investigación por el posible delito de sedición, sancionado por la Constitución Nacional.

El integrante del SERPAJ advirtió que “hay una cosa que es muy muy grave: Cariglino está convocando a sectores que son pro golpistas. Esto significó que no dejó pasar más de una semana de las elecciones y en el Concejo Deliberante se juntaron de una organización de suboficiales que se llama CONASUBAR (Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos)”. Para la reunión “sacaron un volante público en el que decían ‘la patria está en peligro’, era el eje de convocatoria. Sobre ese eje de convocatoria ellos manifestaron públicamente y después lo sacaron por internet y el Concejo Deliberante reprodujo las declaraciones de ellos”.

“Ellos lo que están planteando es un proyecto diferente de país pero no en lo político partidario. Están volviendo a las viejas banderas del golpismo”, relató.

Fernández contó a FM Tinkunaco que el hecho “llevó a que un grupo de abogados encabezados por (Eduardo) Barcesat y Pablo Llonto presenten un pedido de investigación por intento de golpismo, por presunta tentativa de sedición”.

El partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del conurbano bonaerense nació hace 18 años de la división del municipio de General Sarmiento. Desde entonces el único intendente que tuvo ese municipio fue el actual, Jesús Cariglino, alineado con el ex presidente interino Eduardo Duhalde. El intendente es conocido por las denuncias de corrupción en su contra que incluso lo llevaron a estar preso durante 15 días. En las últimas elecciones, Cariglino logró su reelección sobre el candidato kirchnerista Luis Vivona, a pesar de que en el distrito ganó la presidenta Cristina Fernández.

Reporte de Daniel Zambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco151111_2/ReporteTinkunaco151111-DenuncianGolpismoEnMalvinasArgentinas.mp3{/mp3remote}