El tren de pasajeros volvió a localidades del norte pampeano

En La Pampa, por el reclamo de las autoridades y vecinos de municipios el tren de pasajeros volvió al norte de la provincia. El tren había dejado de pasar en 1991 y en la actualidad solo circulaba el tren de carga de la empresa FerroExrpreso Pampeano del grupo Techint. “La gente, cuando llegó el primer tren a Realicó después de una inacción de casi 20 años, fue una fiesta por lo emotivo”, contó a Radio Libre el intendente de ese municipio pampeano, Carlos Sola.

Después de varias promesas de la vuelta del tren a los municipios que surgieron alrededor del ferrocarril, los trenes de pasajeros volvieron al norte de la provincia. En Informativo FARCO, a través del informe de Radio Libre de General Pico, el intendente de Realicó, Carlos Sola, relató que “la gente, cuando llegó el primer tren a Realicó después de una inacción de casi 20 años, fue una fiesta por lo emotivo. Se encontraban autoconvocados, porque el mismo pito del tren convocaba. Entre 800 y mil personas se abocaron a recibir el primer servicios de pasajeros”.

Varios jefes comunales de la zona además están empujando que el tren llegue a Malargüe, Mendoza, y que además del tren de pasajeros se reactive el tren de carga: “Hicimos un consorcio ferroviario con la intención de que los siete municipios más el Instituto Argentino de Ferrocarriles presentaran un proyecto para que el tren llegue de Once a Mendoza. Va a unir toda la producción, todos los productos de la zona de la llanura pampeana con la mendocina y vamos a poder enviar los productos a Chile y de Chile a los mercados asiáticos”, afirmó Sola.

Informe de Claudia Giacobbe, Radio Libre de General Pico

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