Empezaron los festejos de Radio Estación Sur por los 10 años de transmisión

paginares10años

El 22 de agosto la radio platense cumple 10 años y ya empezó a festejar. En mayo tuvieron su primer fecha del Ciclo “Produce el Fuego”, el cual se realizó un “Episodio II” el domingo pasado, y se transmitió en vivo y directo tanto el recital como las charlas con los protagonistas por la FM 91.7. A su vez, el viernes se realizó otro recital, con jóvenes bandas de la cultura emergente de su ciudad.

Produce el Fuego propone articular y poner en relación tres ejes sobre los que se conforma, se procesa, desarrolla y evoluciona la cultura en la ciudad: la radio, la música, y los espacios culturales.

Radio Estación Sur nació en el 2005 en La Plata, como un proyecto joven y multidisciplinario dentro del Centro de Cultura y Comunicación, nacido en 2003. Su visión comunitaria, latinoamericana y autogestiva haría que el espacio se mueva a la par de las nuevas expresiones creadas éste siglo, condicionadas por el contexto pero dispuestas a proponer nuevas formas de concebir la realización teatral, musical y multidisciplinaría.

Desde ésta realidad, 10 años después, Radio Estación Sur se mantiene haciendo eco de los nuevos proyectos emergentes de nuestra cultura, habitando desde 2012 en Centro Cultural Daniel Omar Favero, gracias a la relación nacida en la Red de Centros Culturales.