En Mendoza redujeron las frecuencias de colectivos por la falta de combustible

El secretario general de Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), Oscar Razquin, aseguró en diálogo con FM La Mosquitera que se decidió reducir las frecuencias del transporte público de pasajeros por hoy y mañana por la falta de combustible. En Informativo FARCO Razquin dijo que “se ha tomado la decisión en acuerdo con el gobierno de que en las horas valle, no en las horas pico con la entrada y salida del colegio, se reduzca el servicio entre un 30 y un 40 por ciento. O sea que vamos a ver mermados significativamente los servicios en la hora de la siesta, en las horas medias de la mañana”.

Con custodia de gendarmería nacional partieron ayer 8 camiones con 300 mil litros de nafta con destino a la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, peor en todo el país se siente el bloqueo de Camioneros. El ministro de Planificación Julio De Vido anunció además este mediodía que las estaciones de servicio de tres rutas nacionales ya no tienen combustible. Además, unas 20 mil viviendas, 100 personas, ya tienen problemas en el servicio de gas domiciliario. De Vido inició la conferencia de prensa anunciando la presentación de otra denuncia penal, en este caso por el desabastecimiento de hidrocarburos. La denuncia del Ministerio del Interior por “amenazas” contra el secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, y su hijo el secretario Adjunto del Gremio, Pablo Moyano, ingresó esta mañana a los tribunales federales porteños.

Después del anuncio de la primera denuncia del gobierno nacional, el titular de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, llamó por el canal de cable TN un paro nacional en todas las áreas de Camioneros.

Por otra parte el ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció esta mañana una multa de 4 millones de pesos al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Destacó que en medio de la discusión paritaria por los salarios camioneros dictó la semana pasada un paro en el transporte de caudales, y después de la conciliación obligatoria llamó a otro paro por 72 horas de transporte de combustibles y ahora un paro de todas las áreas.

Si bien Camioneros reclama un aumento del 30 por ciento rechazando el 21 por ciento que los empresarios están dispuestos a otorgar, en diálogo con FM La Mosquitera de Mendoza el secretario General de la CGT de Mendoza, Rodolfo Calcagni, reconoció que el paro tiene que ver con la mala relación política con el gobierno nacional desde que la CGT fue relegada en las listas de candidatos: “Tiene que ver un poco de todo. No se cumplió lo que dijo Néstor en su momento, no lo cumplió la señora presidenta y bueno, ahí empezaron los cortocircuitos. Esto es una realidad. Porque ninguno de los militantes que realmente militan en política, militantes peronistas, ningún militante hoy ha tenido la dicha de cobrar 40 mil pesos como lo están cobrando otros que no ha militado y hoy están al frente de cualquier cartera”, dijo Calcagni.

Entrevista de FM La Mosquitera a Oscar Razquin

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco210612_2/OscarRazquin.mp3{/mp3remote}

Entrevista de FM La Mosquitera a Rodolfo Calcagni

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco210612_2/EntrevistaACalcagni.mp3{/mp3remote}