En Neuquén paran y se movilizan los trabajadores de la salud pública y los docentes

En Neuquén realizan hoy distintas medidas de fuerza los empleados de la salud pública y los maestros estatales. Los trabajadores de los hospitales públicos piden que la reforma de la ley de remuneraciones beneficie a todos los empleados. Los maestros neuquinos reclaman la renuncia del secretario de Educación Ernesto Seguel por el incumplimiento de los acuerdos firmados. En declaraciones a Radio Universidad Calf emitidas en Informativo FARCO el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Hugo Papalardo, explicó que “en el año nos hemos sentado y hemos firmado 6 actas” y “no se ha cumplico casi nada”.

Papalardo relató que “le pedimos la renuncia porque en el año nos hemos sentado y hemos firmado 6 actas en la mesa de trabajo, mostrando la buena predisposición de la organización gremial, pero las actas firmadas no se han cumplido, prácticamente no se ha cumplido casi nada de lo que hemos acordado con Seguel en cuanto al tema infraestructura, pase a planta de auxiliares de servicio y administrativos, los compañeros que necesitan licencias excepcionales, los docentes ex ypefianos. Inclusive hasta la devolución de de días de paro de los meses de mayo y junio”.

“Aparte entendemos que Ernesto Seguel no está preparado para conducir la cartera educativa es que estamos solicitando su renuncia”, afirmó.

También los afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa iniciaron ayer un paro de 24 horas en reclamo de que las empresas retomen la negociación colectiva interrumpida unilateralmente. Sin embargo esta mañana el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y desde el gremio anunciaron que la acatarán.

Reporte de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad Calf de Neuquén

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco151111/ReporteCalf151111-ParosEnNeuqun.mp3{/mp3remote}