Familiares de chicos con discapacidad reclaman que Mendoza adhiera a la ley nacional

En Mendoza la organización de Padres Autoconvocados de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad vuelven a manifestarse hoy en la legislatura provincial para reclamar que la provincia adhiera a la ley nacional que les garantiza el acceso a la cobertura de salud. En declaraciones a radio La Mosquitera emitidas en Informativo FARCO, Laura Triviño, integrante de la organización, aseguró que la respuesta que reciben “es que no hay presupuesto para atender la discapacidad en Mendoza” y que a mediados de septiembre les prometieron que “en no más de 15 días iban a estar tratando la adhesión” en la Cámara de Diputados provincial, algo que aún no se cumplió.

Triviño contó a La Mosquitera que “las respuestas que siempre nos han dado a partir de la insistencia de Padres Autoconvocados es que no hay presupuesto para atender la discapacidad en Mendoza, principalmente a las personas que no tienen obra social o las que pertenecemos a la OSEP”, Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza.

Hace unas semanas varios padres se encadenaron frente a la legislatura y allí pasaron toda la noche reclamando el acceso a la salud de calidad para sus hijos. Esto no está garantizado en la provincia porque Mendoza todavía no adhirió a la ley nacional de discapacidad que garantiza cobertura para todas las prestaciones, medicamentos, tratamientos y prótesis necesarias.

“El 14 de septiembre quedaron todos de acuerdo en la Legislatura que en no más de 15 días iban a estar tratando la adhesión en el recinto, esto en la Cámara de Diputados. Resulta que pasaron los 15 días, nosotros seguimos estando ahí presentes todos los miércoles. Pero ¿qué es lo que pasó? Estos dos últimos miércoles nos cerraron las puertas”, expresó Triviño. Hoy volverán a la Legislatura.

Reporte de Víctor Damia, La Mosquitera de Bermejo, Mendoza

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco261011/ReporteLaMosquitera261011-ReclamoFamiliasDeDiscapacitados.mp3{/mp3remote}