FARCO firma un importante convenio con la Defensoría del Pueblo bonaerense

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) firmará esta tarde un convenio con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para producir y difundir spots radiales sobre violencia institucional y de género, salud, discriminación a migrantes y otras situaciones ante las cuales se puede recurrir al organismo estatal. El convenio permitirá que las emisoras bonaerenses que integran la red de FARCO puedan acceder a la pauta publicitaria emitiendo los spots en sus programaciones. Pablo Antonini, representante de Radio Estación Sur e integrante de la comisión directiva de FARCO, aseguró que con este convenio “seguimos plasmando en la medida en que podemos algunas de las cosas por las que siempre peleamos”.

Una de esas peleas es resaltar “la importancia de nuestras radios a la hora de la difusión de determinadas problemáticas como género, salud, violencia institucional y, en este caso, con un canal de denuncia y de posibilidad de solución de muchas de esas problemáticas”. Antonini explicó que se trata de “un esfuerzo conjunto que se trabajó desde la Defensoría y la Mesa Nacional de FARCO. En el caso nuestro estuvimos un poco más metidos en el tema de la gestión por una cuestión territorial, porque estamos acá en La Plata, pero es algo que se trabajó desde el conjunto de la Mesa” de FARCO.

El representante de Radio Estación Sur expresó su deseo de que “ojalá que funcione bien, que después de estos primeros tres meses de prueba el convenio pueda renovarse a partir del año 2013 y pueda funcionar como una propuesta que se pueda replicar también en otras provincias”.

Reporte de Natalia Ragusa, Radio Estación Sur de La Plata

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco111012/ReporteRes111012-ConvenioEntreFarcoYDefensoraBonaerense.mp3{/mp3remote}