FARCO manifiesta su solidaridad con Víctor Hugo Morales

paginavhm

FARCO, Foro Argentino de Radios Comunitarias, manifiesta su solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales y repudia el apriete del grupo Clarín y sus secuaces del Poder Judicial.

 

El allanamiento realizado ayer en casa de Víctor Hugo, para un embargo preventivo, es un acto insólito que nos muestra  la forma de actuar del poderoso grupo y lo que es peor, es también una muestra del accionar de parte del Poder Judicial, socio de los intereses del poder económico.  Mientras avanza con espectacularidad una demanda económica contra Víctor Hugo Morales, Clarín incumple con complicidad judicial la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual y sus directivos ni siquiera son llamados a declarar por la apropiación de Papel Prensa.

 

Cabe recordar que el juicio contra Victor Hugo Morales y Canal 7 fue iniciado en 2001, por Cablevisión, por la difusión de imágenes del partido  que se disputaba entre Boca Juniors y el Real Madrid en el programa “Desayuno”, cuando el fútbol era propiedad de la empresas del grupo Clarín.

 

El allanamiento a la casa del periodista y el motivo del juicio, hacen recordar la importancia de que los espectáculos deportivos que concitan el interés popular estén, justamente, al alcance de toda la sociedad y que no formen parte de un negocio basado en el ‘secuestro’ de imágenes por parte de un minoría que desconoce el valor de derecho humano y bien social de la información como lo estableció nuestra Ley de medios audiovisuales.

 

Es por eso que este pretendido apriete de Clarín contra Víctor Hugo tiene particular relevancia. Pretende ser una advertencia a quienes desafían sus intereses corporativos.

 

Una vez más reclamamos  al Poder Judicial que no ponga trabas a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y defienda el derecho a la Comunicación en lugar de proteger los negocios del grupo Clarín.