FARCO participó de la Cumbre de Base en Porto Alegre

cumbre de base

Concluyó el 2do Foro Latinoamericano convocado por La Poderosa, en Porto Alegre, Brasil, donde durante tres días se reunieron 96 asambleas de 12 países diferentes junto a referentes de Derechos Humanos, feministas, educadores, cooperativistas y comunicadores populares.

Alrededor de dos mil personas debatieron sobre comunicación, tierra y hábitat, feminismo, economía social, educación, derechos humanos, emancipación, deporte e integración regional en distintos paneles y rondas de intercambio. Además se realizó una feria de productores regionales, eventos culturales, un torneo de fútbol y una movilización en conmemoración a Marielle Franco.

FARCO participó de la cobertura colaborativa junto a otros medios populares de Argentina y del debate, en el cual participaron diversos países de latinoamérica, y donde se acordó que “la batalla comunicacional se hace desde la Patria Grande”.

En este debate, el Presidente de FARCO, Pablo Antonini señaló: “Las organizaciones sociales capaz no intervenimos electoralmente pero claramente nos expresamos en función de que las fuerzas políticas como las socialistas, peronistas, progresistas, todas las que expresan agendas similares, confluyan en algo que ponga un freno y derroten el neoliberalismo, parte del debate es con los referentes de esos movimientos sociales y electorales de que se entienda la importancia estratégica de la comunicación popular”.

medios en cumbre de baseTambién por FARCO estuvo participando Radio Garabato y FM Nexo de Córdoba, FM Aire Libre de Rosario, Radio Gráfica de CABA y Radio Futura, Integración Boliviana y Estación Sur de La Plata.

En el último día también se realizó un panel de integración regional  del cual participó la jurista y defensora de Derechos Internacionales por la Unidad Federal de Rio de Janeiro, Carol Proner; el candidato a Presidente de la República por PSOL y líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo, Guilherme Boulos; la candidata a Presidenta por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela D’Ávila; y el defensor de los DDHH y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Escuchá y lee la cobertura completa en agencia.farco.org.ar