FARCO realizó una transmisión especial a 45 años del Golpe de Estado

A 45 años del Golpe de Estado en Argentina, las radios que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizaron un programa especial con cobertura federal.

Escuchar/Descargar el programa completo por los 45 años del Golpe de Estado acá.

A 45 años del Golpe de Estado en Argentina, las radios que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizaron un programa especial con cobertura federal desde las distintas actividades que se realizaron en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar.

La transmisión comenzó a las 17 con base en el Centro de Producción del Informativo FARCO, en Rosario, y desde allí se enlazó vía telefónica con las emisoras distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país, como por ejemplo FM Tinkunaco (José C. Paz, Buenos Aires), Radio Estación Sur (La Plata), Aire Libre (Rosario), Radio Kalewche (Esquel), Radio Gráfica (Ciudad de Buenos Aires), La Mosquitera (Mendoza), FM Raco (Tucumán), Radio Encuentro (Viedma), Barriletes (Paraná), entre otras, más las distintas emisoras comunitarias del resto del país que retransmitieron para sus zonas.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, resaltó el recorrido realizado durante las dos horas de programa y relacionó la lucha de los organismos de derechos humanos en esta fecha con la historia de las radios comunitarias que “nacieron, entre otras cosas, como espacio para expresar a las organizaciones, familiares, madres y para ser un espacio de dar el debate”.

Cuando decimos que la comunicación es un derecho humano no es una consigna al aire, tiene que ver con entender que la posibilidad de construir medios en manos del pueblo, es una herramienta para dar la batalla que dieron también nuestros 30.000 compañeros y compañeras detenidos, detenidas, desaparecidos y desaparecidas de todo el país”, aseguró.

Además destacó el rol de las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos “para buscar otra vuelta para salir, manifestarse, plantar árboles, hacer caravanas” a pesar del contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. “Es otra muestra de la fuerza, la creatividad y la lucha que esta viva en nuestro pueblo y de la necesidad de que tengamos cada vez mas y mas fuertes medios de comunicación para poder seguir expresando esa lucha”, agregó.