Finalizó el 26º Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche y ahora todas a Misiones

Más de 20 mil mujeres de todo el país participaron en San Carlos de Bariloche del Encuentro Nacional de Mujeres número 26, según informó la FM Gente de Radio en Informativo FARCO. El encuentro realizado sábado 8, domingo 09 y lunes 10 de octubre cambió el panorama habitual de la ciudad rionegrina con más de 50 talleres de debate, actividades culturales y una masiva marcha el domingo. Desde la comisión organizadora resaltaron “el valor de encontrarnos desde la diversidad” y dijeron “basta a las redes de trata”, “basta de entrega de la tierra a monopolios y terratenientes nacionales y extranjeros”, “basta de violencia contra las mujeres”, “basta de explotación sexual y laboral”.

El encuentro terminó con las conclusiones de los talleres y la elección de la próxima sede que será la ciudad de Posadas a finales de 2012. La comisión organizadora expresó en el discurso final en el acto de cierre que “reafirma el valor de encontrarnos desde la diversidad, este es el espacio que tenemos y entendemos que hay que defender y así lo hicimos el conjunto de las mujeres. Porque defenderlo significa fortalecernos en camino a conquistar nuestros derechos porque las que hemos participado de los encuentros sabemos lo que significa para nuestras organizaciones y para el pueblo que nos encontremos. Pero sobre todo y fundamentalmente reconocemos los procesos emancipatorios que vive cada mujer que participa de los encuentros. Cuando volvemos a nuestros lugares tenemos los mismos problemas que al partir, pero no la misma mirada”.

“En Bariloche continuaremos siendo parte de las luchas en contra de la impunidad y la corrupción y contra la represión policial, decimos basta a las redes de trata y al encubrimiento por parte de los funcionarios gubernamentales. Basta de entrega de la tierra a monopolios y terratenientes nacionales y extranjeros. Basta de violencia contra las mujeres. Basta de explotación sexual y laboral. Junto al pueblo mapuche decimos: por cada una que cae 10 nos levantaremos, 10 veces estamos vivas, 10 veces venceremos”, finalizaron.

Mensaje de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco111011/03-cierreEncuentro-comisionOrganizadora.mp3{/mp3remote}

Reporte de Oscar Chávez, FM Gente de Radio

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco111011/ReporteGenteDeRadio111011-EncuentroDeMujeres.mp3{/mp3remote}