Finalizó la capacitación en comunicación con perspectiva de género en FARCO

Los encuentros fueron gestionados por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. 

La capacitación estuvo enmarcada en la Ley Micaela y tiene el objetivo de vincular la comunicación popular y comunitaria con esas exigencias, urgencias y necesidades que tienen los feminismos.

Se realizaron cuatro encuentros virtuales abiertos a integrantes de las radios de todas las provincias en los que participaron comunicadoras de las radios de FARCO, operadoras técnicas, músicas, entre otras.

En el último encuentro estuvo presente la Ministra de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, quien resaltó la importancia de continuar con estas articulaciones entre el Estado y los medios comunitarios. Diaz reconoció el trabajo que se realiza desde FARCO en materia de género y agregó: “es cierto que necesitamos que esta sea una perspectiva transversal y que el conjunto de la comunicación tenga esta mirada, porque es una mirada de inclusión, de igualdad, de no discriminación, de derechos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.