Se entregaron licencias a radios comunitarias de Córdoba

0

A partir de los concursos públicos simplificados que lleva adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) en distintas provincias de todo el país, cinco radios FM de la provincia de Córdoba obtuvieron su licencia como prestadoras sin fines de lucro.

Estas emisoras contaron con el apoyo de la mesa de acompañamiento a radios comunitarias y campesinas -integrada por ENACOM, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual- que trabajan en permanente articulación con la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales del ENACOM.

FM Mestiza 92.3, Río Tercero, Córdoba

FM Mestiza 92.3 se incorporó a FARCO en la ultima asamblea. Hace 7 años que transmiten desde Rio Tercero y es impulsada por la Cooperativa de Trabajo Mestiza Producciones Limitada.

FM Panamericana 99.3 también se incorporó este año a la red de FARCO y transmite desde hace 6 años desde Huerta Grande, Valle de Punilla, en la sede de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Públicos y Servicios Asistenciales Llamcay Limitada. Además, realizan actividades culturales como presentaciones de libros y documentales, ferias, música en vivo y reuniones sociales, entre otras. Desde Panamericana celebran la obtención de la licencia como una herramienta para continuar su trabajo para una comunicación plural, diversa y democrática.

Otras de las radios que obtuvieron su licencia en este caso son: FM Conexión95.7 es un medio radial comunitario perteneciente a La Nexo (Asociación Civil), ubicada en Estación General Paz, que comenzó hace un año.

FM Arroyito91.3 que comenzó sus transmisiones en marzo de 2014 en la localidad del mismo nombre y el proyecto forma parte de la Cooperativa de Trabajo de Medios Audiovisuales Arroyito Limitada.

FM 103.3 Otros Nosotros nació en septiembre 2020 como una iniciativa del Espacio Cultural y Biblioteca Popular La Escuelita (Asociación Civil), ubicado en la localidad de Miramar.

Durante 2021 la Mesa de acompañamiento a radios comunitarias y campesinas junto a la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales de ENACOM ha trabajado con más de 55 organizaciones de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Actualmente, se encuentra colaborando con proyectos comunicacionales de Corrientes, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego, cuyos concursos están abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *