Fiscalía pidió perpetua para el policía que asesinó por la espalda a un joven en Viedma
En la última audiencia del juicio por el asesinato del joven Guillermo Trafiñanco la fiscalía pidió prisión perpetua para el policía Silvano Mesa. El joven de 16 años murió el 23 de octubre de 2010 a manos del policía que le disparó por la espalda a muy corta distancia. “El menor Trafiñanco tenía una clara intención de rendirse o de avenirse o de acatar las ordenes”, explicó el fiscal Ramón Peralta al juez, ante los micrófonos de Radio Encuentro de Viedma. Según el fiscal quien dijo que está probado que el disparo fue “teniendo la víctima en el piso de boca a bajo”.
La fiscalía pidió prisión perpetua para el cabo Silvano Mesa por homicidio doblemente agravado por alevosía y abuso de su función con dolo y premeditación. El asesinato de Guillermo Trafiñanco de 16 años se produjo por un balazo por la espalda el 23 de octubre del año pasado.
El fiscal Ramón Peralta argumentó ante el juez que “el imputado no tenia ningún apuro en ese momento ni era una emergencia porque ya el hombre, el menor Trafiñanco tenía una clara intención de rendirse o de avenirse o de acatar las ordenes”. En el informe de Radio Encuentro para Informativo FARCO el fiscal expuso que quedó probado en las pericias que “el disparo entra por la izquierda teniendo la víctima en el piso de boca a bajo”. El disparo se produjo a muy corta distancia y con el arma reglamentaria y las pericias descartaron que pudiera haber sido por accidente como declaró el policía. El 26 de diciembre se conocerá la sentencia contra el cabo.
Informe de Mayra Santa Cruz, Radio Encuentro de Viedma
{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco141211_2/ReporteEncuentro141211-JuicioPorAsesinatoPolicial.mp3{/mp3remote}