El nuevo gobierno de Córdoba promete convocatoria a los todos los gremios estatales

El nuevo gobierno de Córdoba, encabezado por José Manuel De la Sota, anunció que convocará a todos los gremios estatales para frenar la conflictividad con la que terminó la gestión de Juan Schiaretti, también del PJ. El flamante Ministro Coordinador de la provincia Oscar González aseguró en declaraciones a Radio Sur que “el gobernador ha resuelto que en esta semana se inicien las conversaciones con todos los sectores”, incluso con las agrupaciones que no tienen reconocimiento oficial como los del área de la Salud que la semana pasada relanzaron el paro por tiempo indeterminado.

Hoy sólo en el Hospital Rawson de la capital cordobesa continuaba el paro lanzado la semana pasada por la Unión de Trabajadores de la Salud, que había reiniciado con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

En Informativo FARCO, a través del reporte de Radio Sur de Córdoba, el ex Ministro de Salud y actual Ministro Coordinador de la nueva gestión, Oscar González, aseguró que “el gobernador ha resuelto que en esta semana se inicien las conversaciones con todos los sectores. SEP (Sindicato de Empleados Públicos), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, y a aquellos grupos que sin tener representación gremial o posibilidad de firmar convenios colectivos o pautas salariales, están involucrados en el sistema y en el conflicto, por caso los grupo que pertenecen al área del Ministerio de Salud”. Los últimos a los que se refería eran la UTS y la agrupación Enfermeras Unidas que protagonizaron ya más de 8 semanas de paro en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, y que la semana pasada retomaron las protestas para ser recibidos por la nueva gestión. Los gremios esperan la convocatoria definitiva del gobernador De la Sota.

Informe Alberto Dipietromica, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco131211_2/ReporteSur131211-ConvocatoriaAEstatales.mp3{/mp3remote}