FM Reconquista suma uno más y llega a los 28 años

paginaestudioreconquista

El domingo 20 de Marzo FM Reconquista, ubicada en la localidad del Río de La Reconquista en José León Suárez -Partido de General San Martín-, cumplió 28 años de transmisión ininterrumpida.

La emisora trabaja junto a la Asociación La Colmena, que es el alma matriz de un colectivo social dedicado a las mujeres, a la infancia, a la adolescencia, entre otros. Como en sus inicios, siguen defendiendo a la comunicación comunitaria “como una herramienta para que las organizaciones y el barrio puedan expresarse auténtica y libremente, siendo protagonistas de sus propios mensajes. No sólo denunciando, sino también enunciando voluntades de cambio para desarrollar y mejorar la calidad de vida”.

Asimismo la radio estuvo contando su historia por las redes sociales: “Nuestra emisora se llama Reconquista por 3 razones fundamentales: por una cuestión geográfica porque está atravesada por el Río de La Reconquista; por Memoria histórica, ya que hay una línea de Ombués históricos que parten desde nuestra zona hasta el Tigre, lugar desde donde partió Santiago de Liniers en la gesta de La Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires; y por Derechos Humanos, porque desde que nació se empeñó en reconquistar ‘la palabra de nuestras comunidades’ y en hacer realidad el ejercer nuestro derecho a la comunicación”.

FM Reconquista desde sus inicios se ha involucrado activamente en el desarrollo local. Sus comunicadores han trabajado con la comunidad, no solo para contar junto a ellos lo que pasaba y pasa, sino para conseguir servicios básicos para el barrio como el agua, la luz, el asfalto y las cloacas -que aún se encuentra en proceso-.