Los estatales de La Pampa paran hoy en reclamo de un 35 por ciento de recomposición salarial

En La Pampa, los gremios que agrupan a los trabajadores estatales, excepto los docentes, realizan un paro por 24 horas. La medida comenzó hoy convocada por los trabajadores de los gremios de la salud, la justicia, de vialidad y la administración pública que hoy no asistieron a sus puestos de trabajo. En diálogo con Radio Libre de General Pico el dirigente judicial de La Pampa Hernán Ottaviano afirmó que “particularmente nosotros que estamos perdiendo derechos que tuvimos alguna vez”.

En Informativo FARCO Ottaviano aseguró que la manifestación hoy será “en lo que es la casa de Gobierno y el Superior Tribunal porque el descontento que hay en general por la situación laboral de todos los compañeros estatales trabajadores, y particularmente nosotros que estamos perdiendo derechos que tuvimos alguna vez. Estamos siendo avasallados en derechos adquiridos y estamos vislumbrando un futuro muy negro”.

La Mesa Intersindical, integrada por los gremios estatales, pide un 35 por ciento de recomposición salarial y la convocatoria a paritarias, que solo fue convocada en La Pampa para dialogar con los docentes.

Al medio día los trabajadores se concentran en Santa Rosa, la capital pampeana, para manifestarse frente a casa de gobierno.

Informe de Claudia Giacobe, Radio Libre de General Pico

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco020611/ReporteRadioLibre020611-ParoDeEstatales.mp3{/mp3remote}