Incorporarán a limpiavidrios como “informadores turísticos” por considerarlos una amenaza

La municipalidad de Santa Fe incorporará a los limpiavidrios como “informadores turísticos” durante la Copa América. Si bien desde el municipio el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, dijo que se realiza como “un servicio al turística”, la subsecretaria de Turismo local, Claudia Neil, manifestó que la intención es “que estén en condiciones de poder recibir a los turistas sin que eso signifique una amenaza”.

La Copa América se disputará entre el 1ro y el 24 de julio, siendo la ciudad de Santa Fe una de las subsedes. Es por ello que la municipalidad incluyó un grupo de 30 jóvenes limpiavidrios, que cotidianamente su ubican en los diversos accesos de la capital provincial, quienes serán capacitados para repartir folletos mientras dure el torneo continental, trabajo por el cual cobrarán entre 600 y 700 pesos. En Informativo FARCO, a través del informe de FM CHALET, el Secretario de Desarrollo Social de Santa Fe, Alejandro Boscarol, confirmó que esta actividad es solamente para este hecho deportivo y deberá realizarse “como un servicio al turista”. Sin embargo Claudia Neil, Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, decidió se mas explícita sobre algunos de los motivos que llevaron al Ejecutivo a tomar esta decisión: “Los sumamos como informadores, para incluirlos en esta movida que tiene la ciudad, queremos que todo el mundo participe, incluso ellos, que están en los ingresos de la ciudad, que se puedan poner una camiseta argentina, que estén en condiciones de poder recibir a los turistas sin que eso signifique una amenaza para ellos. Suele suceder eso, uno lega a una ciudad y esa actitud de ellos de limpiar el vidrio puede ser amenazante y no queremos eso”.

La polémica llegará por estas horas al concejo deliberante donde los ediles de la oposición buscaran citar al secretario de Desarrollo Social de la municipalidad y al secretario de Gobierno para que expliquen cuál es el programa y las razones de la manifestación por parte de la funcionaria. El concejal del partido 100% santafesino, Héctor Acuña, definió a esta iniciativa como propia de un gobierno del proceso militar y no de uno democrático. “El gobierno ha tenido actitudes absolutistas y poco democráticas, pero creo que es de una torpeza sin precedentes pretender esconder por los días que dura la Copa America la realidad de la ciudad. Es vergonzoso que estemos ante este tipo de actitudes; evidentemente el gobierno ha perdido el rumbo”, recalcó.

Reporte de Diego Meloni, Fm Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300611/ReporteChalet300611-Limpiavidrios-CopaAmerica.mp3{/mp3remote}