Jujuy: Actividades en memoria de los 35 años del golpe y por justicia

En Jujuy, como en todo el país, se realizarán distintas actividades para recordar los 35 años del golpe de estado. En la capital provincial las organizaciones sociales están convocando a manifestaciones culturales y políticas, además de marchas y escraches para pedir justicia por los 127 desaparecidos en Jujuy y los 30 mil en el país.

En Informativo FARCO, a través de FM La Voz del Cerro, Inés Peña militante de derechos humanos relató que las actividades en este mes homenaje finalizarán el 31 de marzo: “El acto central es el 24 a las 17 horas en el parque de la Memoria, que está en el acceso sur, y después una marcha”, aseguró. Además, consultada sobre el avance del juicio contra el represor Carlos Eduardo del Valle Carrizo Salvadores:La última novedad es que ya está imputado en la causa. El principal imputado y responsable de la masacre de los 16 compañeros de la masacre de la Capilla del Rosario, en Catamarca. Es el principal responsable del asesinato a sangre fría, porque los compañeros se habían rendido. Aparte es el principal responsable legalmente con pruebas que hay. Esperemos que siga detenido en cárcel común”.

Reporte de René Caiconte, FM La Voz del Cerro

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220311/ReporteLaVozDelCerro220311-Actividades24DeMarzo.mp3{/mp3remote}