La Coalición por una Comunicación Democrática de Mendoza presentó un recurso de amparo por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

boletintransmisioncuyo

Este recurso de amparo se presentó en los tribunales federales de Mendoza y fue transmitido por el aire de FM La Mosquitera. El jueves 25 se realizará en la sede de SPUNC a las 19:30 un nuevo Foro por una Comunicación Democrática, con la presencia de Luis Lazzaro, periodista integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), quien disertará sobre “Convergencia Digital” y presentará la propuesta de los Nuevos 21 puntos por una Comunicación Democrática, hacia una nueva legislación en la materia, concebida con el mismo espíritu amplio, democrático y participativo que la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En diálogo con Radio La Mosquitera, el abogado Lucas Gómez Portillo, destacó que la creación del ENACOM modifica aspectos claves de la Ley y afirmó que hay una presión de los grandes grupos económicos: “Las modificaciones tienden a la desregulación y a la consolidación de los grupos concentrados. Esos grupos tienen una intencionalidad, están presionando para que no se ponga en vigencia la Ley”.

A nivel nacional, la Coalición anunció que el 3 de marzo realizará el 1er Congreso Nacional por una Comunicación Democrática.