La Comisión por la Memoria reclama que Scioli no le baje el presupuesto 34 %

La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires volvió a pedirle al gobernador Daniel Scioli que dé marcha atrás con el recorte de los fondos al organismo. La comisión es una institución pública y autárquica en la que participan integrantes de organizaciones de derechos humanos. En los últimos años viene realizando informes sobre la situación en las cárceles bonaerenses, denunciando también la persecución que sufren niños y adolescentes por parte de la policía y realizando actividades por la memoria destinadas a jóvenes. El gobierno de Scioli decidió recortarle los fondos en un 34 por ciento. En declaraciones emitidas en Informativo FARCO, el copresidente de la comisión, Hugo Cañón, aseguró que restarle fondos al organismo es como “cortale las piernas”.

En la conferencia de prensa los integrantes de la comisión agradecieron “a las más de 800 organizaciones y personalidades del amplio espectro de derechos humanos, de la cultura, político, sindical, académico, universitario y social que brindaron su apoyo firmando una carta dirigida” a Scioli.

Cañón explicó que se hizo “una planificación anual, a principio de año, en función de un presupuesto determinado, con un despliegue territorial, con visitas a institutos de menores, a cárceles, a comisarías, con un programa de Jóvenes y Memoria para 10 mil chicos”. Y por eso el recorte implica que no se pueda avanzar con las tareas planificadas por la Comisión por la Memoria, lo que “genera la incertidumbre de hasta dónde se puede hacer, cuándo se podrá hacer, si se podrá o no hacer”.

Declaraciones de Hugo Cañón al equipo de la CMP

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco311012/HugoCanonEnConfPrensaNoAlAjuste.mp3{/mp3remote}