La Plata: Aniversario de centro cultural que recuerda a escritor y músico desaparecido

En la ciudad de La Plata, se cumplieron 10 años del espacio cultural abierto a la comunidad que recuerda al escritor y músico, Daniel Favero, desaparecido por la última dictadura.

El espacio fue creado con los recursos del subsidio entregado por el estado a los familiares de Daniel, quien fue desaparecido a los 20 años. “El espacio se sostuvo 10 años solo y el espacio sigue teniendo ese espíritu de espacio abierto a la comunidad, donde si vos querés ensayar venís y si hay espacio ensayas y lo mismo con los talleres”, explicó Luciana Lescano, miembro del centro cultural, en diálogo con FM Raíces de La Plata.

Hace pocas semanas la presidenta entregó un reconocimiento a la madre de Daniel, Amneris Perusin, madre de Plaza de Mayo. La familia peleó siempre por justicia, por el avance de los juicios a los represores y “ahora que ya estoma sen un momento político donde esto se está dando, igualmente se sigue peleando cada vez más porque no dejamos de pensar que los juicios son por casos puntuales, porque siguen funcionando un montón de cosas que hay que combatir”, explicó Lescano.

Julio Cesar Santarelli , FM Raíces de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311/ReporteRaices280311-AniversarioCentroCultural.mp3{/mp3remote}