Rosario: Policía ingresa a domicilio y dispara balas de plomo a vecinos por filmar operativo

En Rosario, la policía de Santa Fe detuvo violentamente a un grupo de personas ingresando a viviendas y disparando balas de plomo. Los patrulleros llegaron a ese barrio de la zona oeste de la ciudad por una denuncia de violencia de género y ante el gran operativo varios vecinos empezaron a filmar con sus teléfonos celulares. Para intentar secuestrar esos teléfonos la policía siguió a varias personas hasta dentro de sus domicilios, donde también golpearon a hombres y mujeres.

Finalmente fueron detenidas 7 personas, al menos dos mujeres, una de ellas embarazada. Las victimas iban a hacer hoy la denuncia por el accionar violento de los uniformados de la comisaría 14 de Rosario. Uno de los jóvenes detenido estuvo esposado dentro de la comisaría, arrodillado y en ropa interior.

Marisol Frutos, la hermana de dos de los detenidos relató en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria que cómo la policía ingresó a sus vivienda y los detuvo: “Cuando mi hermano entra con el celular por el pasillo, lo siguen los policías, se meten 8 policías hasta la puerta, hasta adentro de mi casa. Los golpean a mis hermanos, a Marcelo y a Santos”. “Me sentí en la dictadura, yo no lo viví. Lo vivieron mis padres hace 35 años y algunos de mis hermanos, pero yo lo pude vivir en carne propia y sentir en carne propia. Porque nos sentíamos todos muertos”, explicó en Informativo FARCO a través de Aire Libre Radio Comunitaria. “Cuando entro a mi casa estaba mi sobrino en un rincón de la pieza, del susto que tenían. Una criatura de dos años solita, preguntando por el papá. Como en aquellos tiempos”, continuó Marisol Frutos, quien confirmó que la policía disparó con balas de plomo dentro de la casa.

Marisol Frutos, hermana de dos de los detenidos

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311_393/ViolenciaPolicialMarisolFrutos01.mp3{/mp3remote}

Marisol Frutos, hermana de dos de los detenidos

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311_393/ViolenciaPolicialMarisolFrutos02.mp3{/mp3remote}

Entrevista completa con Marisol Frutos, hermana de dos de los detenidos, en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311_393/AireLibreNotaConMarisolFrutos280311.mp3{/mp3remote}