Trabajadores gráficos de AGR-Clarín: “Todos tenemos que respetar la ley”

Los delegados despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del grupo Clarín, se reunirán esta tarde ante el ministerio de Trabajo con autoridades de la empresa. Hace 8 años que reclaman su reincorporación, un grupo pudo volver a la planta los primeros días de marzo pero no se le asignaron tareas ni se les pagaron salarios adeudados.

Los trabajadores de AGR bloquearon ayer por 12 horas la salida de camiones para la distribución del diario. Desde el multimedios denunciaron un ataque a la prensa y pidieron que cumplan con la ley, con un fallo de la justicia que ordena impedir el bloqueo. En diálogo con Informativo FARCO el delegado de los trabajadores, Luis Siri, despedido en 2004, explicó que Clarín no cumple con otro fallo de la justicia, el que ordenaba la reincorporación de los operarios: “Todos tenemos que respetar la ley. Si ellos respetaran la ley y respetaran los convenios colectivos de trabajo no estaríamos hablando. Clarín hace 8 años que viene violando sistemáticamente la ley de Contratos de Trabajo, la ley de Asociaciones Sindicales y la propia Constitución Nacional. Y viene violando fallos judiciales, resoluciones judiciales del más alto tribunal”.

Sobre la reunión de esta tarde Siri aseguró que tiene pocas expectativas. “Expectativas pocas, si uno tiene en cuenta que hace 8 años que venimos intentando solucionar este tema. Hemos tenido no menos de 10 audiencias en las que ha intervenido incluso el propio ministro de Trabajo”, afirmó.

Luis Siri, delegado de los trabajadores de AGR

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311_393/AgrLuisSiri01.mp3{/mp3remote}

Luis Siri, delegado de los trabajadores de AGR

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311_393/AgrLuisSiri02.mp3{/mp3remote}

Entrevista completa con Luis Siri, delegado de los trabajadores de AGR, en diálogo con FARCO Satelital

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311_393/AgrLuisSiri280311.mp3{/mp3remote}