La radio de las Madres recibió un importante premio de Radio Nacional

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió el premio a la trayectoria que entrega Radio Nacional por la labor de la AM 530 La Voz de las Madres que la organización viene gestionando hace 6 años. La radio nació en 2005 y se presentó como “la primera de la izquierda”. Al recibir la distinción en el auditorio Tita Merello de Radio Nacional Buenos Aires, la presidenta de la organización Hebe de Bonafini dijo que “en realidad el premio es para Pedro Lanteri que es el director de la radio” y agradeció a los trabajadores “que a pesar de todo lo que nos está pasando siguen” en el proyecto. Por su parte la directora de Radio Nacional María Seoane expresó que “bien merecido que tienen ese premio”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que “en realidad el premio es para Pedro Lanteri que es el director de la radio. La voz es el instrumento más maravilloso y es con lo que uno se comunica con el otro y tener una radio es algo impresionante. Y ahora con la nueva ley de medios mejor todavía”.

Bonafini también resaltó que “con todas las difucultades la radio emite y hay una cantidad de compañeros que a pesar de todo lo que nos está pasando siguen trabajando”. Y agregó que “no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”.

Además opinó que “necesitamos que nos aclaren todo el tiempo lo que pasa y por suerte tenemos Radio Nacional y por suerte tenemos Canal 7 con 6,7,8 que le ha abierto la cabeza a un montón de gente por suerte”.

Mientras tanto María Seoane, directora de Radio Nacional expresó que “bien merecido que tienen ese premio. Han trabajado muy denodadamente para instalar la AM 530 en el aire y la verdad que los felicitamos de corazón”. Y recalcó que “cuando se entrega un premio exclusivamente se ve la calidad y me parece que esa es una vara que debería regir toda la vida”.

AM 530 La Voz de las Madres integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/Audios280911/RepoorteMadres280911-PremioALaVozDeLasMadres.mp3{/mp3remote}