Las Madres de Plaza de Mayo dieron su apoyo a la Marcha Nacional Campesina

Las madres de Plaza de Mayo brindaron su apoyo a los campesinos del norte argentino que realizaron la Marcha Nacional Campesina durante 3 meses en reclamo de sus tierras. En el habitual encuentro de los jueves, las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo los recibieron y les dieron la posibilidad de reiterar el reclamo por el que marcharon a pié en un recorrido de 1700 kilómetros. La presidenta de la organización Hebe de Bonafini dijo que “tenemos el honor, el gusto y el placer de recibir a los compañeros que caminaron 1700 kilómetros para denunciar que les siguen robando las tierras”. Pablo Orellana del Frente Nacional Campesino expresó en la plaza histórica que “no vamos a permitir que ningún empresario, ningún gobernante nos quite un metro más de tierra”.

Los 30 dirigentes campesinos que realizaron esta caminata de 1700 kilómetros durante 3 meses llegaron este martes al Congreso Nacional y siguen en la ciudad de Buenos Aires manteniendo reuniones con legisladores y funcionarios nacionales. Reclaman la titularización de las tierras para campesinos e indígenas, apoyo técnico y económico para la producción y venta de productos campesinos, freno a los desalojos y una ley de propiedad de la tierra para frenar la concentración y extranjerización.

Orellana dijo además que “no vamos a dar un paso atrás ni ahora ni nunca. No vamos a permitir que ningún juez atrevido dicte las órdenes de desalojo de nuestras familias campesinas y pueblos originarios del país”.

Luego dirigiéndose a los grandes empresarios agropecuarios el dirigente expresó que “le decimos a la Mesa de Enlace que ellos no son los dueños de la tierra, sino que solamente son un equipo de concentradores y que defienden los intereses de otras multinacionales”.

Orellana anunció que irán a la apertura de la exposición anual que realizan los grandes terratenientes en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Pablo Orellana discurso en Plaza de Mayo junto a las Madres

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080711/MarchaCampesinaConMadresDePlazaDeMayo-PabloOrellana.mp3{/mp3remote}