Piden la detención de intendente de la dictadura en San Rafael y la policía todavía no lo encontró

El Juzgado Federal de San Rafael pidió la detención del ex intendente durante la dictadura, Luis Stuhldreher y en las primeras requisas de la policía federal esta mañana no dieron con su paradero. Durante el juicio que se llevó adelante a represores en San Rafael la Cámara de Apelaciones de Mendoza lo había separado de la causa pero ahora se pide la detención, tal como lo había solicitado la querella. Esta mañana el referente de HIJOS San Rafael, Martín Tripiana, relató a Informativo FARCO que “en este momento ya se ha pedido la detención, la policía federal es la que se ha dirigido al lugar y a la casa en la que él tendría que estar y no se encuentra”.

“Habíamos hecho un pedido los querellantes, desde HIJOS y Familiares hicimos un escrito para pedir la detención inmediata ya que Stuhldreher está imputado en 20 causas, 11 por desaparición y 9 por tormentos. En este momento ya se ha pedido la detención, la policía federal es la que se ha dirigido al lugar y a la casa en la que él tendría que estar y no se encuentra, según informaciones que nos han dado. Esperemos que lo encuentren”, dijo Mariano Tripiana, de HIJOS San Rafael en diálogo con Informativo FARCO esta mañana.

Stuhldreher, además de intendente de San Rafael en la dictadura, fue también director de Logística del ministerio de Seguridad durante la gobernación de Julio Cesar Cleto Cobos, actual vicepresidente de la Nación. Stuhldreher no solo ocupó el cargo de intendente en el inicio de la dictadura en San Rafael sino que en el mismo edificio donde ejercía el cargo funcionaba un centro clandestino de torturas: “En el lugar donde él estaba de intendente, actualmente la Municipalidad de San Rafael era un centro clandestino de torturas. Estaba en el primer piso, en la radio, él estaba ahí. Estaba prácticamente todo el día. No es que transitaban solamente ellos en ese lugar, había un centro clandestino de torturas. Hay testimonios que a los compañeros cuando los sacaban de la municipalidad salían con los mechones arrancados de la cabeza, todos golpeados, atados con alambre”, contó Tripiana.

Entrevista de Informativo FARCO a Martín Tripiana

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco070711_2/DetencionStuhldreher-marianoTripiana070711.mp3{/mp3remote}