Las radios de FARCO de la Patagonia se encontraron

patagonia

En el marco de una serie de encuentros de formación que viene realizando FARCO en distintas regiones del país, se llevó a cabo el encuentro de la Patagonia. El mismo tuvo lugar en FM Pocahullo, ubicada en el Barrio Intercultural, de San Martín de los Andes.

Este encuentro “busca fortalecer los procesos internos de los medios y aportarle conocimiento a los procesos de redes locales y regionales”, señala la convocatoria. El programa incluyó temáticas como comunicación comunitaria con identidad; nuevas tecnologías y desafíos; construcción en red de la comunicación popular, entre otras.

Las jornadas contaron con el apoyo y la participación de otras organizaciones sociales como el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y organismos como la Defensoría del Público y el INTA.

patagonia2El presidente de FARCO, Pablo Antonini, dijo que “fue una experiencia increíble por la cantidad y la diversidad de participantes, las problemáticas que se abordaron y el compromiso de seguir construyendo comunicación con identidad”, y destacó que “la deuda que mantiene el Estado con el sector ha impactado en las radios,  así como también la suspensión de políticas publicas que estaban ayudando a montar radios en manos de las comunidades”.

“El compromiso es seguir construyendo regionalmente la red, seguir encontrando las maneras y las estrategias para generar espacios comunes de encuentros y formación”, afirmó.

El próximo encuentro se realizará en Cañuelas el fin de semana del 30 de septiembre y será para las radios comunitarias de FARCO de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Escuchar la cobertura completa en nuestra agencia de noticias FARCO.