Los docentes acampan en defensa de las juntas de clasificación que Macri quiere eliminar

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), el gremio docente mayoritario de la ciudad de Buenos Aires, instaló una carpa frente la legislatura para pedir que los legisladores no voten en la sesión de mañana la reforma del estatuto docente que incluye la eliminación de las Juntas de Clasificación. Las juntas que eligen a los docentes en la actualidad son votadas democráticamente por los maestros pero el gobierno de Mauricio Macri pretende reemplazarlas por un cuerpo controlado íntegramente por el Ministerio de Educación. En declaraciones a la FM Bajo Flores, emitidas en Informativo FARCO, Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA aseguró que “el resultado es incierto pero nosotros de cara a la sociedad y ellos escondidos y repartiéndose cargos”.

El gremio conducido por López realizará mañana un paro de actividades, mientras que el sindicato ADEMYS decidió una medida de fuerza para hoy y mañana. En declaraciones a FM Bajo Flores, el dirigente de UTE-CTERA expresó que “nosotros tenemos que seguir la pelea junto a los padres, junto a la comunidad, sabiendo que este gobierno va a pasar, la escuela pública va a quedar y tiene que quedar de la mejor manera posible. Es donde yo mando a mis hijos, es donde doy clases y es donde ni Bullrich ni Macri mandan sus hijos, dan clase, la transitan, la pisan, la habitan, sólo cuando hay campaña electoral. Es decir que nosotros, los que nos importa la escuela pública, tenemos que defenderla y cuidarla y no ser funcionales a políticas macristas”.

López dijo también que “en un punto ganamos nosotros y es que ellos se tienen que esconder para sancionar esta ley. El jueves va a haber barreras, va a haber carros hidrantes, va a haber vallas. Ganando o perdiendo, ellos ya sacan esta ley macrista de espaldas a los trabajadores y a la comunidad y nosotros de cara a los trabajadores y a la comunidad sabemos que podemos ganar o perder la batalla pero seguimos peleando. El resultado es incierto pero nosotros de cara a la sociedad y ellos escondidos y repartiéndose cargos”.

Reporte de Noelia Benítez, FM Bajo Flores de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco301111/ReporteBajoFlores301111-Docentes.mp3{/mp3remote}