Los maestros porteños montaron una carpa y preparan la caravana contra el ajuste

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires montaron nuevamente una carpa frente a la jefatura de gobierno y el viernes realizarán una caravana en rechazo al cierre de 221 cursos dispuesto por el empresario Mauricio Macri. La denominada integración de cursos dispuesta el 29 de febrero por el gobierno porteño implica fusionar grados y años con pocos alumnos, lo que para los gremios docentes es “juntar a niños como si fuesen objetos cuando son sujetos de derecho”. En declaraciones a la FM Bajo Flores emitidas en Informativo FARCO, el secretario de Organización de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi aseguró que “no es un problema docente, no estamos pidiendo que nos aumenten el salario, es un problema de la escuela pública”

El dirigente expresó que “quieren hacinar, amontonar a los pibes de nuestras escuelas en las aulas. En toda la zona sur de la ciudad que faltan escuelas medias, escuelas primarias, salitas de inicial, no han construido una sola escuela”. Parodi dijo que “el viernes va a haber una marcha, la idea es que sean caravanas que salgan desde todos los distritos escolares afectados y llegar a las 18 horas a la Jefatura de Gobierno”.

La movilización se está organizando “con padres, con cooperadores, con alumnos de escuelas secundarias. La idea es que sea una manifestación de la comunidad educativa. No es un problema docente, no estamos pidiendo que nos aumenten el salario, es un problema de la escuela pública”, expresó.

Reporte de Alejandra Castro, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco130312/ReporteBajoFlores130312-SemanaContraCierreDeCursos.mp3{/mp3remote}