Los padres suspendieron las clases esta semana por problemas edilicios en una escuela de La Rioja

En La Rioja, los padres de los alumnos de la Escuela Nº 57 Bernardino Rivadavia de la localidad de Pinchas, departamento Castro Barros, decidieron no mandar a sus hijos a clases por los problemas edilicios en la escuela. A la vuelta de las vacaciones en la provincia, esta semana no hubo clases en esa escuela por la fuerte decisión de los padres de no enviar a sus hijos al establecimiento y seguir de cerca el avance de las obras en el edificio.

En diálogo con FM La Bocona de La Rioja, la directora de la escuela, Blanca Herrera, explicó que “los padres son los que han decidido no mandar a los chicos a la escuela, por el problema que tenemos. O sea, electricidad arreglamos, pero falta el baño y el problema de la torre. Ellos piden seguridad para los hijos. Entonces por esta semana no van a tener clases”.

Por su parte, a través del informe de FM Ciudadanos en Informativo FARCO, el docente Julio Masselari afirmó que “los chicos no vinieron porque los padres no los enviaron porque querían venir. Están ellos acá, los padres, viendo los trabajaos que se realizaron. En cuanto a la electricidad está todo solucionado. El problema es la torre. Hicieron un informe donde no había peligro, voltearon el revoque, lo arreglaron, pero nadie se hizo presente de la municipalidad ni del ministerio para dejarlos tranquilos”.

Ángel Fuentes, quien tiene hijos en la institución, dijo que este viernes evaluarán el avance de las obras: “El viernes a las 11 y media nos volvemos a juntar para ver en qué condiciones está. Supuestamente a los baños los van a hacer esta semana. No los van a hacer completos, los van a hacer parcialmente para que se terminen las pérdidas de agua por lo menos, que no tengan que estar los chicos en medio del agua. Nosotros veríamos ese trabajo hecho y el vallado alrededor de la torre”, aseguró.

Informe de Rubén Romero Chavez, FM Ciudadanos de La Rioja

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270711/SinClasesEnLaEscuelaDePinchaDptoCastroBarros.mp3{/mp3remote}