Los servicios de comunicación audiovisual deberán mencionar la línea 144 cuando traten sobre violencia de género

Se promulgó la ley 27.039 en la cual se obliga los servicios de comunicación audiovisual a mencionar, expresamente, la línea 144 cuando se toquen o traten temas sobreviolencia de género. La línea telefónica gratuita de alcance nacional esta disponible las 24hs todos los días del año y está destinada a dar contención, información y asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención y asistencia a quienes padecen violencia de género.

Linea 144

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tendrá la tarea de fiscalizar y verificar el cumplimiento de la ley por parte de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, sancionando las infracciones en caso de ser necesario.

Asimismo se creó el “Fondo Especial de Difusión de la Lucha contra la Violencia de Género”, con el propósito de publicitar los derechos consagrados por la ley 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”.