Luz y Fuerza Córdoba en conflicto con la empresa de energía provincial por falta de personal

En Córdoba, los Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia reclaman la designación de personal en algunas áreas claves de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Ayer el sindicato que representa a los trabajadores de la capital provincial llegó a un acuerdo con la empresa para el ingreso de personal, pero en el interior de la provincia el conflicto continúa con asambleas en los lugares de trabajo. En Informativo FARCO el secretario Gremial del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (que representa a los trabajadores del interior) Rubén Bergesio aseguró que hay “falta de respuesta por parte de la empresa. Nosotros hace más de dos años que venimos bregando por la designación de personal”.

Los gremios de Luz y Fuerza reclaman por la falta de personal calificado en áreas clave de la empresa de energía de la provincia. Según denuncian los trabajadores, la zona más crítica está en los sectores de generación de energía, donde no hay empleados capacitados para las descargas y el manejo de combustibles pesados. En contacto con el corresponsal de Radio Sur de Córdoba el referente del gremio regional denunció que “nosotros hace más de dos años que venimos bregando por la designación de personal, la conformación de nuevos planteles en nuestra jurisdicción. Tenemos lugares operativos de mucha importancia, tenemos la parte de generación por ejemplo donde hoy nos encontramos con centrales como la central térmica Pilar o la central Río Grande que prácticamente se encuentran desmanteladas y sin gente”.

Los trabajadores de Luz y Fuerza acordaron ayer con la EPEC la incorporación de personal, mientras el sindicato regional se reunirá hoy con autoridades de la empresa.

Informe de Alberto Dipietromica de Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco110511_2/ReporteSur110511-ConflictoLuzYFuerza.mp3{/mp3remote}