Macri investigado por pagar por notebooks 3 veces más que el gobierno nacional

En la ciudad de Buenos Aires el gobierno del empresario Mauricio Macri deberá enfrentar una investigación por la sospechosa compra de computadoras a una empresa del grupo Clarín a la que le pagará 3 veces más que lo que el gobierno nacional abonó por los mismos equipos para el plan Conectar Igualdad. La firma beneficiada es Prima, perteneciente al holding mediático. El gobierno de Macri pagará por cada computadora portátil 919 dólares mientras que el gobierno nacional pagó 323 dólares. En declaraciones a la FM Bajo Flores emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo expresó que las notebooks “comparativamente con lo que significan las compras de la Nación se elevan más del 300 por ciento”.

El legislador nacional criticó también que “hay un acuerdo entre el gobierno de la ciudad y Prima que es la empresa del Grupo Clarín, una empresa privada que tiene cautiva, por un método especial, este tipo de ventas”.

Gullo planteó el interrogante sobre la posible existencia de negocios anteriores de este tipo y expresó que “si ahora que estamos en campaña y que además está debilitado el gobierno de Macri pasa esto, no quiero saber, investigando hacia atrás, las cosas que pudieron haber pasado”

El diputado Juan Carlos Dante Gullo señaló que “hay presupuesto pero el presupuesto en lugar de ser en función de educación, salud, cultura, más espacio público va a destinado a otro lugar”.

El legislador kirchnerista presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución para que el gobierno de Mauricio Macri informe detalles e interrogantes del negocio con Prima por 274 millones de dólares; por ejemplo por qué se pagó 3 veces más caro que el gobierno nacional y por qué Prima quedó como pre-adjudictaria de la licitación cuando pasó 50 millones de dólares más que el presupuesto previsto por la legislatura porteña para el proyecto.

Reporte de Noelia Benítez, FM Bajo Flores de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco240511/ReporteBajoFlores240511-NotebooksCarasDeMacri.mp3{/mp3remote}