Madres de La Rioja festejaron condena a Patti y pidieron el avance de las causas locales

En La Rioja, como en todo el país, se celebró la condena al represor Luis Patti. Allí las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja además pidieron el avance de las causas en la provincia.

En diálogo con FM Ciudadanos de La Rioja para Informativo FARCO, Marcela Ledo, Madre de Plaza de Mayo de La Rioja celebró la condena a Patti, el dictador Reynaldo Bignone y otros represores: “Han sido condenados a perpetua y en cárceles comunes. Me parece correcto. No como estos otros señores que están en sus casas, que van a jugar a tenis, que van a las canchas andan en picnics. Entonces eso no me parece que sea que están presos”. A partir de esa condena Ledo criticó a la justicia riojana, y opinó que “hay jueces que están capacitados para condenar, no como en nuestra provincia donde todavía no se metió preso a uno. De todos los represores, de todos los responsables del genocidio, de las desapariciones, de los secuestros, todo lo que pasó en nuestra provincia. Acá parece que no sé que pasa, en qué consiste, que son ciegos, sordos mudos”.

A pesar de la demora en la justicia provincial la Madre afirmó que “nosotros tenemos fe que no va a quedar uno que no sea procesado, aunque digan que pasó el tiempo. Si, pasó el tiempo pero todo está latente. Porque para las Madres no hemos cambiado, no hemos claudicado, continuamos exigiendo juicio y castigo a todos los culpables, y cárcel a los genocidas”.

Informe de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos de La Rioja

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180411/ReporteCiudadanos180411-Patti.mp3{/mp3remote}