Organización de mujeres La Colmena y FM Reconquista reconocidas por el Concejo de San Martín

El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de General San Martín reconoció a la Asociación Civil La Colmena y a la FM Reconquista a tres meses de cumplir 33 años al aire.

Los y las ediles declararon de “interés legislativo el trabajo realizado por la Asociación de Mujeres La Colmena a través de la emisora FM Reconquista, siendo la única organización de mujeres que es titular de una frecuencia radioeléctrica y dada la importante labor social que cumplen y el mérito a su reconocida e importante trayectoria”.

Semanas atrás, la emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) denunció ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que la recién aparecida Mucha Radio del Grupo Octubre estaba “borrándola” de la frecuencia que utilizan.

Dichas denuncias generaron la respuesta del organismo que dirige Míriam Lewin, quien aseguró que puso en conocimiento al Ente nacional de la situación y le hizo saber que una de las medidas que puede tomar mientras se resuelve el conflicto es el cese de la transmisión de la emisora que interfiere.

Mientras continúa la lucha para que el ENaCom resuelva ese conflicto, la emisora comunitaria es valorada por el rol territorial que cumple desde sus inicios.