Organizaciones de La Plata reclamaron la aplicación de la ley que protege a niños y niñas

Organizaciones sociales de La Plata y zonas aledañas finalizaron la semana de actividades de la campaña El Hambre es un Crimen y denunciaron públicamente la situación de vulnerabilidad en la que hoy se encuentran niñas y niños de la región. En el documento presentado por estas organizaciones denuncian la ausencia de políticas del estado, además de una constante estigmatización de los niños, de las niñas y de los adolescentes como peligrosos. En declaraciones a Radio Estación Sur emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Federico Pelagatti del Movimiento Justicia y Libertad resaltó la lucha por la plena aplicación de la ley provincial 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños porque “significa para todas las organizaciones que laburan la cuestión de niños y adolescentes un punto de inflexión”.

Pelagatti destacó la lucha de las “organizaciones que le ponen el pecho cotidianamente al vaciamiento que hace el estado provincial y también el estado municipal con respecto a esto y la sanción de esta ley hace más de 5 años y la lucha para que se implemente y haya presupuesto y que efectivamente sea real, no nos ha sorprendido, no esperábamos otra cosa de Scioli”.

La ley está vigente desde enero de 2005 y tiene como principal objetivo “la promoción y protección integral de los derechos de los niños, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías reconocidos”. Además obliga al estado bonaerense a “asegurar con absoluta prioridad la realización de sus derechos sin discriminación alguna”.

Reporte de Paula Di Carlo, Radio Estación Sur de La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080611/ReporteRes080611-ElHambreEsUnCrimen.mp3{/mp3remote}