Otra vez vecinos inundados en la ciudad de Santa Fe por un fuerte temporal

En Santa Fe numerosos barrios del oeste y del norte de la ciudad capital sufren desde ayer la inundación de viviendas debido al temporal del lunes. La lluvia en algunas zonas superó los 260 milímetros en pocas horas por lo que muchos vecinos debieron abandonar sus viviendas. El corresponsal de FM Chalet, Diego Meloni contó este mediodía en Informativo FARCO que “sigue siendo complicada la situación” y que hay “unas 60 o 70 familias que continúan evacuadas”. Además relató que “hubo algunos inconvenientes en el sistema de bombeo como así también en el plan de contingencia” previsto para estos casos.

La ciudad de Santa Fe está ubicada en una zona inundable. En los últimos tiempos sufrió la inundación del año 2003 provocada por el desborde del río Salado y por una obra inconclusa. En aquella oportunidad gran parte de la ciudad quedó bajo el agua por completo, fueron afectadas más de 150 mil personas, 23 murieron por causas directas y aproximadamente otras 150 perdieron la vida por secuelas posteriores. Luego en 2007 volvió a producirse una inundación importante aunque no de la magnitud de 2003. Es por eso que los vecinos del oeste santafesino viven sensibilizados ante la posibilidad de lluvias. Esta vez la gran cantidad de agua caida volvió a inundar viviendas y en algunos casos obligó a los vecinos a evacuarse.

El periodista Diego Meloni de FM Chalet expresó en Informativo FARCO que “más allá de que las autoridades de la ciudad de Santa Fe intentan insistir con que esto ha sido un fenómeno climatológico realmente importante, lo que se está viendo es que hubo algunos inconvenientes en el funcionamiento del sistema de bombeo como así también en el plan de contingencia. Por eso hay muchísimos vecinos en distintos barrios que han planteado una ausencia del estado municipal en la noche de ayer cuando la situación era complicada”. El corresponsal de FARCO contó también que “a estas horas se están produciendo distintos cortes de calle en algunas arterias importantes de la ciudad de Santa Fe, sobre todo en los accesos, de vecinos que están reclamando la presencia del estado municipal”.

Reporte de Diego Meloni, FM Chalet de Santa Fe

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco251011_3/ReporteChalet251011-EvacuadosSantaFePorTemporal.mp3{/mp3remote}