Para Inscripción en RENAPPO

Para inscribirse en el nuevo Registro nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO) es necesario

1.       Ingresar a https://renappo.argentina.gob.ar/

2.       En esa página ingresar a la pestaña “Proveedores” y allí la opción Formulario

3.       Completar el Formulario y enviarlo. Además imprimir el formulario completo en dos copias.

4.       Responden con un correo electrónico con nombre de usuario y clave

5.       Se ingresa nuevamente a https://renappo.argentina.gob.ar/proveedores/login   con el usuario y clave recibida

6.       Allí  (online) se puede pedir turno para presentar la documentación. Hay que presentarse personalmente (el titular de la organización o apoderado con Poder ante Escribano)  en Av. Julio Roca N° 710 Piso 2 de la Ciudad de Buenos Aires

7.       La documentación a presentar: (las fotocopias de documentos deben estar certificadas por escribano público. Tratándose de escribanos con registro fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la firma de éste, deberá constar además con la legalización del colegio profesional respectivo).

a)      Presentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo por duplicado

b)      Constancia de inscripción ante A.F.I.P (CUIT).

c)       Fotocopia del Estatuto Social y sus modificaciones inscripto en Registro Público

d)       Certificado fiscal para contratar – Res. Gral. 1814/2005 A.F.I.P.

e)      Formulario 931 “CARGAS SOCIALES-ART” (si está inscripto como empleador) con constancia de presentación y último pago.

f)       Fotocopia de Acta de Asamblea y/o Directorio con distribución de cargos vigentes y constancia de inscripción de dicha Acta en el Registro Público correspondiente

g)      Nómina de integrantes de Órganos de Fiscalización en caso de corresponder.

h)      Copia Resolución de COMFER ó AFSCA ó ENACOM que otorga Licencia, autorización reconocimiento o empadronamiento de la emisora

i)        Presentación de cuadro tarifario actualizado.

j)        Para sitios “web” y ediciones periodísticas digitales de información en línea, deberán presentar la inscripción en el Registro “nic.ar” dependiente de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet.

También por nota:

* Deberá manifestar el ámbito geográfico de cobertura para los casos de medios de comunicación televisivos, radial, vía pública o gráfica. En el caso de medios web informativos deberán manifestar si tienen cobertura informativa de alguna localidad, provincia o región en particular.

* Deberá acreditar el tiempo de permanencia en la actividad.

* Deberá informar si cuenta con código de ética periodística o manual de buenas prácticas, o se encuentra adherido a algún protocolo voluntario relativo a la no discriminación, protección de la infancia y la niñez, y/o tratamiento de noticias relativas a la violencia de género, a nivel nacional o internacional, y acompañar los instrumentos correspondientes. (Sugerimos Manual de estilo de FARCO y Guias de la Defensoría del Público)

Asimismo la mesa nacional de FARCO tuvo una reunión con el equipo de abogados de la Defensoría del Público (acéfala) sobre este tema de la cual hay dos cosas para destacar:

a) La Defensoría va a pedir una reunión con Secretaría de Comunicación Pública para que clarifiquen algunas cuestiones de RENAPPO y para ver si se flexibilizan otras (el tener que viajar para entregar; las certificaciones por escriban y por Colegio en algunos lugares, etc)-, y la mesa de FARCO también solicitó una audiencia en el mismo sentido;

b) Hay un dictamen que aparece en la página del RENAPPO que dice que se podría optar entre “libre de deuda fiscal” y “Certificado fiscal” (https://renappo.argentina.gob.ar/documentacion/DICTAMEN_INTERPRETATIVO_247Y446-2016.pdf)