Preocupación de FARCO por la quita de 5500 millones del gobierno al ENACOM

El gobierno publicó un decreto en el que saca casi 90 mil millones a distintos organismos para afrontar aumentos salariales a fuerzas armadas y de seguridad, subsidios al transporte e intereses de deuda, entre otros gastos. Uno de los organismos al que les retira fondos es el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) con 5 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Pablo Antonini, expresó su preocupación por las deudas que el organismo mantiene con los medios comunitarios: “A los medios comunitarios nos indigna que mientras sostienen deudas que llevan cuatro años en algunos casos, de proyectos nunca pagados y siempre el argumento es que no hay recursos, de repente en ENACOM resulta tener 5 mil 500 millones de pesos para transferirle al poder Ejecutivo”.

Nos preocupa que ese sea el argumento definitivo para no pagar nada y acumularle todas las deudas al gobierno que viene“, advirtió.

Adelantó también que presentarán un pedido de informes: “Queremos saber de dónde sale la plata porque el decreto no lo especifica. Estamos presentando un pedido de informe buscando alguna respuesta, y haremos las denuncias correspondientes si encontramos algún tipo de maniobra que no corresponde”.

Además, el presidente de FARCO expresó su preocupación por la compleja situación que golpea a los medios comunitarios, al igual que a otros sectores de la sociedad. “Somos siempre el último orejón del tarro en cuanto a las prioridades pese a tener recursos asignados de forma muy clara por una Ley, que no son opinables. No somos considerados trabajadores ni prioridad, ni somos contemplados en una realidad muy difícil que venimos acumulados de los últimos años y que suele agravarse en este épocas del año“, remarcó Antonini.