Preocupación en la provincia de Buenos Aires por el mal estado de Ferrobaires

Luego del choque de trenes del 16 de febrero donde murieron cinco personas, la empresa bonaerense de transporte ferroviario de pasajeros Ferrobaires atravieza su peor momento. A la falta de inversiones, se suma el corte de servicios que afectan a miles de usuarios de pocos recursos, que utilizan generalmente el tren para asistir a centros de salud de la ciudad de Buenos Aires. Incluso el servicio Junín – Retiro está cortado desde el choque de trenes. En el reporte de FM AMCIPA para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el diputado bonaerense Ramiro Guitiérrez, del bloque Unión Celeste y Blanco, aseguró que Ferrobaires “está en un estado de muchísimo deterioro, es una empresa insegura para el transporte de los pasajeros”.

El diputado provincial aseguró que el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, reconoció ante los legisladores el estado crítico de la empresa y que les contó que “tiene sobre 70 locomotoras, sólo 7 funcionando, pero aún así esas 7 son de poca confiabilidad”.

Por su parte el diputado provincial Rodolfo Arata del bloque La Concertación, relató que la empresa “tiene 220 millones de pesos de presupuesto de la provincia, que no se gastan pero se invierten solamente en sueldos”.

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, aseguró que el gobierno provincial trabaja para mejorar la situacion de la empresa y que el servicio Junín – Retiro volverá en los proximos 15 dias.

Reporte de Matías Canzonetta, Radio AMCIPA de Junín

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060511_581/ReporteAmcipa060511-Ferrobaires.mp3{/mp3remote}