Presentaron en el espacio INCAA un documental que recuerda a una victima de gatillo fácil

Se estrenó ayer el documental “Gatillo Navideño” en el espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la ciudad de Buenos Aires en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. El corto fue realizado por alumnos de un secundario de Del Viso, Pilar, y relata la vida y el asesinato a manos de la policía bonaerense de Sonia Colman, militante social del partido de Pilar. “Ahora llegar acá a la capital y este Festival Internacional poder exhibirla en forma masiva, esto es muy importante”, dijo en Informativo FARCO el esposo de Sonia, Antonio Espasa, en una entrevista a FM Tinkunaco.

El corto fue realizado por alumnos secundarios de una escuela pública de Del Viso, Pilar. Se presentó por primera vez en el Festival Jóvenes y Memoria realizado en Chapadmalal el año pasado y quedaron seleccionados entre 400 cortos como material de estudio en las escuelas.

“Ahora llegar acá a la capital y este Festival Internacional poder exhibirla en forma masiva, ya inclusive allá en pilar fue pasado por Telered en dos oportunidades y esto es muy importante”, dijo Antonio Espasa a FM Tinkunaco. Además la semana que viene se proyectará en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos en Italia.

Por su parte Fabián Domínguez, docente de historia que acompañó a los alumnos en la producción, dijo a Informativo FARCO que “no contamos el caso de gatillo fácil sino que contamos la militancia de Sonia Colman que es la que es asesinada por un policía en un hecho ‘accidental’”. “Y empezamos a investigar y descubrimos una historia que nosotros mismos estamos impactados de todo lo que había detrás, a tal punto que las hijas de Sonia habían estudiado en la misma escuela donde estábamos haciendo la investigación”.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco310512_2/ReporteTinkunaco310512-DocumentalSoniaCollman.mp3{/mp3remote}