Radio Encuentro y Entv anfitriones del Encuentro de canales comunitarios y populares de Argentina

1

Se realizó el Encuentro de canales comunitarios y populares de Argentina, organizado por Entv, el canal comunitario de Viedma y Patagones, parte del proyecto de comunicación de Radio Encuentro, junto con la Universidad de Río Negro, la Universidad del Comahue y la Universidad de Quilmes. Del encuentro participaron Ignacio Etchart del canal Barricada tv de la ciudad de Buenos Aires, Ariel Senestro de Pares tv de Luján, Gustavo Cañaveral de Urbana tv, el canal de la villa 31, Silvana Iovana de Giramundo tv de Mendoza, Tatiana Aguilar de Wall kintun tv de Bariloche y Daniel Vidal del canal 4 de Mar de Ajó.

“Fue una oportunidad para el intercambio, el debate y la construcción colectiva en un momento en el que los medios comunitarios necesitamos seguir fortaleciendo nuestros propios proyectos comunicativos pero también las redes, que son parte indispensable de cualquier proyecto comunitario” señaló Mayra Santa Cruz de Entv y Radio Encuentro.

Ignacio Etchart, de Barricada TV agradeció el encuentro: “Sirvió para compartir y juntarnos a pensar nuestras pantallas, pero además cómo podemos exigirle al Estado que cumpla con lo que no viene cumpliendo: abrir concursos para tener mas licencias para medios comunitarios y que puedan llenar ese 33 por ciento tan prometido de la ley que todavía esta vigente, el pago de los mas de 500 millones de pesos que nos deben a los medios comunitarios con los FOMECAS, y que dejen de perseguir a los compañeros como ha sido el caso de Antena TV o FM Ocupas en Moreno”.

En el mismo sentido, Silvana Iovana, de Giramundo tv, sostuvo que “encontrarse fortalece y genera esa confianza que indudablemente después se traspola a una acción conjunta frente al Estado para exigir políticas públicas”. “De otra manera no lo podemos hacer”, concluyó.

Gustavo Cañaveral, de Urbana TV, destacó la “unidad en la diversidad” que se da entre los canales de televisión comunitarios. Daniel Vidal, del Canal 4 de Mar de Ajó, coincidió y agregó que “a pesar de que no todas las experiencias son iguales, todas tienen un horizonte en común”.

Escuchá a los participantes del encuentro acá